viernes, 5 de junio de 2015

Aprovechamiento de energía renovable



En Ticketopolis nos preocupamos por el medio ambiente y hoy 5 de junio, día mundial del medio ambiente, aprovechamos para escribir sobre la energía renovable que utilizamos.

Como ya hemos mencionado antes, Ticketopolis utiliza la infraestructura de la nube y esto nos da varias ventajas:
  • La energía más verde, es la que no es consumida. La infraestructura de la nube nos permite utilizar sólo los recursos que se requieren y no tener poder de cómputo desaprovechado, evitando el consumo de energía innecesario.
  • Nuestro datacenter posee granjas eólicas a gran escala, así como energía solar, que permiten generar al menos el 25% de la electricidad que requiere a través del viento. La meta es incrementarlo al menos a 40% para finales del año 2016. A largo plazo, la meta es llegar al 100%.
  • Además, nuestro proveedor ha declarado a varios de sus datacenters, "carbon neutral" lo que significa que ya no tienen emisiones netas de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • A finales de abril, se dio la noticia de que Amazon, nuestro proveedor, es de las primeras empresas que se encuentran probando el servicio de las baterías de Tesla, almacenando el excedente de energía producida para aprovecharla en otro momento en que se requiera. Es la aplicación más eficiente que existe hasta el momento de la energía renovable, ya que la hace consistente a mediano y largo plazo.