jueves, 14 de mayo de 2015

Certificado de validación extendida: más que una barra verde


Para los que se preguntan ¿y qué es eso? es el máximo grado de confianza y autenticación en certificados de seguridad para un sitio web. En Ticketopolis ya contábamos con un certificado de seguridad (desde la primera vez que nuestra página y sistema estuvieron en línea), pero sabíamos que aún existía una oportunidad de mejora así que no quitamos el dedo del renglón y seguimos trabajando hasta obtenerlo. Las ventajas son considerables:
  • Seguridad a simple vista. En el navegador, además de aparecer el candado que indica que una conexión es cifrada (utilizando https), aparece una barra de color verde que indica que el certificado corresponde a "Ticketopolis, S.A. de C.V.", lo que confirma nuestra identidad como empresa segura.
  • Identidad verificada. Para poder obtener el certificado, comprobamos que realmente somos quienes decimos ser: una empresa establecida y en orden ante las leyes mexicanas, con domicilio y datos de contacto verificados. Totalmente a prueba de fraudes.
  • Seguridad técnica. Nuestro sitio es lo más seguro que puede ser. Los navegadores incluyen los certificados de las autoridades calificadas para otorgarlos y estos son validados directamente con nuestros certificados, lo que evita que su contenido pueda ser interceptado o cambiado por terceros. Totalmente a prueba de engaños.
Lo más sorprendente es que, sobre todo en México, pocos sitios lo utilizan. Por mencionar un ejemplo, hemos revisado los certificados de seguridad manejados por los bancos y ninguno, tristemente, utiliza criptografía moderna, sino que usan una ya obsoleta; sólo unos cuantos, cuenta con validación extendida (y sólo en ciertas secciones de sus sitios). Eso significa que la conexión está encriptada, pero no son infalibles a usuarios maliciosos que deseen interceptar la información entre el sitio web y tu computadora. Nos enorgullece muchísimo ser de los primeros en contar con un certificado realmente seguro, que a fin de cuentas, da seguridad y confianza a nuestros clientes.

1 comentario:

  1. La cosa más sorprendente es que solo unos pocos lugares lo utilizan, especialmente en México. Para citar un ejemplo, revisamos los certificados de seguridad administrados por los bancos y lamentablemente, ninguno utiliza criptografía actual, sino una obsoleta. Solo unos pocos han implementado validación extendida (y solo en ciertas secciones de sus sitios web). Esto significa que la conexión está cifrada, pero no es infalible para usuarios malintencionados que quieran intercambiar información entre la página web y su computadora. I also appreciate the discussion about how government spending can be used to create jobs and stimulate consumer spending. En general, este blog post ofrece una excelente panorámica del clima económico actual y ofrece valiosos consejos sobre las mejores formas de avanzar.
    DUI Lawyer Fairfax

    ResponderBorrar