viernes, 20 de marzo de 2015

Democratizar el conocimiento, popularizar el deporte y acercar las artes


Muchas veces nos han preguntado por qué desarrollamos un sistema como ticketopolis. Mucha gente no sabe, pero nosotros empezamos en el 2002 como una agencia que ofrecía estrategias de mercadotecnia apoyadas en tecnología, o al revés, una agencia de desarrollo de sistemas con fundamentos de mercadotecnia. Nuestra misión era muy simple “Hacer crecer su negocio”, queríamos influir positivamente en el crecimiento de nuestra sociedad.

El sistema de inscripciones, como se llamaba en aquel entonces, fue quizá el tercer o cuarto sistema que desarrollamos. El primer evento que atendimos fue un congreso para el Tecnológico de Monterrey llamado “Adictos a la Publicidad”, fue en Agosto del 2003.

Después atendimos muchos eventos, muchos organizados por estudiantes, o por asociaciones sin fines de lucro. A veces con limitantes muy fuertes de tiempo, dinero o recursos, y aun así veíamos cómo con su trabajo y dedicación realizaban eventos importantes para su entorno.

Con el tiempo a todos los eventos les encontramos un común denominador, que era contribuir al crecimiento de la sociedad. Vimos cambiar las vidas de muchos participantes al asistir a este tipo de eventos. Fue entonces que nos dimos cuenta que nuestro trabajo era una herramienta para democratizar el conocimiento, acercar el deporte, las artes, etc. Nos dimos cuenta que desde nuestra trinchera podíamos contribuir a la sociedad y ser actores de cambio.

Esto nos hizo querer poner a disposición de cualquier persona herramientas profesionales que antes estaban sólo al alcance de las grandes empresas. Herramientas que facilitaran la organización de eventos, y así activar la economía, y apoyar el crecimiento en la sociedad.

A través de este sistema, de su tecnología, de nuestra experiencia, podíamos seguir influyendo positivamente en la sociedad, pero ahora a una escala mundial.

Nuestro trabajo no ha terminado, además de incluir nuevas funciones y mejoras a ticketopolis, tenemos en el tintero 3 proyectos paralelos, mucho más orientados a la educación, con la misma intención de democratizar el conocimiento y multiplicarlo.

Síguenos, y sé de los primeros en enterarte de estos nuevos proyectos. Muy seguramente tú también puedes formar parte de ellos.